domingo, 12 de mayo de 2013

Definiciones: 6 electroterapia


  Electroterapia

La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano.

También se puede afirmar que la electroterapia es la modalidad de la Terapia Física en la que se emplea la electricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos.
Se basa en los fenómenos provocados en los tejidos por el paso de la electricidad.


Es la aplicación de electricidad mediante electrodos, solenoides y cabezales, de forma directa sobre la piel del paciente. La aplicación puede ser subacuática o a cierta distancia.
Para esta terapia existen diferentes tipos de corrientes, las cuales se aplican según el efecto que se desee obtener sobre las diferentes fases de evolución de la enfermedad a tratar. Por ejemplo, en una fase aguda, lo mas conveniente seria utilizar una corriente analgésica, en cambio, en una fase subaguda lo mejor seria aumentar la musculatura con corrientes excitomotoras.
Cambios químicos: actua sobre disoluciones organicas. Influye en el metabolismo histico y celular. Cualquier corriente de tipo polar ejerce cambios químicos debajo de los electrodos, sobre todo la corriente galvánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario